¡Hola!
¡Primera vez escribiendo un post! Esperamos que os guste muchísimo y que iniciemos un viaje muy largo juntas.
Bueno, para iniciarme, quiero hablaros de los famosos "PEELING".
Pese a los cuidados intensos que podamos realizar a diario, la piel está expuesta continuamente a infinidad de agentes externos dañinos, como la radiación solar, el tabaco, la contaminación ambiental... Todos estos aspectos, acaban afectando las capas más superficiales de la epidermis.
La palabra peeling es un anglicismo y significa "pelar". El peeling es una técnica de tratamiento facial que consiste en aplicar determinadas sustancias químicas sobre la piel con el fin de llegar a las capas más profundas y renovar la piel, consiguiendo un resultado mucho más profundo, con un efecto más visible y duradero. También es un tratamiento de gran ayuda y excelentes resultados para tratar y minimizar arrugas, manchas, cicatrices o marcas postinflamatorias y acné.
Concretamente, el 'peeling' puede ser determinante para combatir problemas cutáneos como las hiperpigmentaciones, así como unificar el tono y la textura irregular de la piel.
A diferencia de otros tratamientos, en este caso no es necesario realizar fricción sobre la piel para que actúe, ya que, debido a su composición química, sobre todo alfa-hidroxiácidos, que pueden tener diferentes texturas y tamaño, cumplen su función a la perfección sin “frotar” la piel. Además, es altamente regenerante y favorece la formación de colágeno, porque estimula la formación de nuevas células, eliminando las muertas que se van depositando sobre nuestra piel
Uno de los aspectos más importantes es que siempre debe llevarse a cabo de la mano de un profesional, porque es necesario un diagnóstico previo y estudio de la piel exhaustivo para saber qué tipo de peeling, concentraciones, pH, ingredientes...
Diferencias entre el 'peeling' facial y la exfoliación
La exfoliación se utiliza para eliminar las células muertas y las impurezas de nuestra piel de las capas más superficiales. Su acción principal es ayudar a la piel en su proceso de regeneración, y prepararla para que los cosméticos que apliquemos a continuación sean más eficaces, potenciando su acción y resultados.
- La exfoliación la podemos realizar dentro de nuestra rutina cosmética domiciliaria y el peeling debe ser realizado por un profesional.
- La exfoliación permite la exposición posterior al sol, de hecho, se recomienda exfoliar la piel antes de tomar el sol para conseguir un bronceado más homogéneo y duradero, y en el caso del peeling no.
- Es posible realizar una exfoliación antes de la depilación y en el caso del peeling facial no.
Tipos de 'peeling'
Si optamos por clasificarlos por su profundidad, encontramos el peeling facial superficial (estrato córneo y capa basal de la epidermis), el medio (dermis papilar) y el profundo (dermis reticular).
Asimismo, según la técnica que vayamos a utilizar podemos hablar de dos tipos, el peeling mecánico y el químico.
- El peeling mecánico, se realiza mediante utensilios con micropartículas como cristales o piedra. El más conocido y común es la dermoabrasión o microdermoabrasión.
- El peeling químico, se lleva a cabo aplicando sustancias químicas, generalmente ácidos.